Si usted tiene constantes dolores de muela, preocúpese porque no solo puede ser debido a una caries que afectado el nervio del diente, sin embargo existen otras causas que generan el dolor de muelas. Además de la caries se encuentra el periodonditis, que es una inflamación de los ligamentos  y los huesos que aguantan los dientes, esto es producido como consecuencia del avance de gingivitis.

Otras de las causas que generan el dolor de muelas es la hipersensibilidad  dentaria, es el dolor que se produce en los dientes ante el contacto con sustancias calientes o frías, y peor aun si se tiene abscesos dentales, que es la acumulación de pus en los dientes como resultado de alguna infección.

Somos indiferentes a todas estas causas y no prestamos la atención debida ya que el dolor de muelas pueden responder a alguna infección de oído,  a veces el dolor de espalda,  muelas o mandíbula son síntomas de una taque cardiaco, también la inflamación de las cavidades sinusales, estos producen dolores de muela muy variados, entre estos dolor de cabeza, garganta o de los dientes.

Sin duda alguna si el dolor de muelas persiste por varios días, usted debe estar sufriendo de algunos de los problemas ya expuestos y debe acudir a un odontólogo, para que le haga un examen, igualmente deberá buscar asistencia médica en el caso que el dolor valla acompañado de fiebre, vómitos,  dolor fuerte de oído o cuando abrimos la boca.

El especialista rápidamente va a identificar rápidamente mediante una inspección  de la boca en general, y normalmente junto con este se efectuara un cuestionario de salud dental, en algunos casos si el dolor de muela no es fuerte, se le recetara algunos antibióticos, pero en el caso que sea contrario continuara con un tratamiento general es.wikipedia.org. Si usted después de estos consejos no cuida de sus dientes como cualquier otra parte de su cuerpo no dude que estará expuesta a dolor de muela.

Rate this post